La película entera destila un aroma a juego de rol. Se ven claramente cuales personajes son jugadores y cuales puro atrezzo; y aún cuales están manejados por la inmisericorde mano del "guardián de los arcanos" para según que oscuros propósitos, para representarse a si mismo. Yo disfruté enormemente, aunque haya partes en las que no esté para nada de acuerdo.
¿de verdad que no está subvencionada?, vaya, nada más que por eso puede que a lo mejor si no tengo otra opción, la vea, y eso ya es mucho para mi, todo un esfuerzo solo el pensar siquiera en ver cine español, me dá hasta pena utilizar lo de "español"para calificar a todos esos que ya saben quienes son. ¿ se guro que no está subvencionada, cómo les han dejado trabajar, han pagado a alguien para que les dejen rodar?, algo habrán cogido de algún sitio, es que no me lo creo,¿de verdad?¿nada?, en fin.
librelli, entonces tienes que ver "Dagon: la secta del mar". También española e inspirada en Lovecraft.
Yo la veré, sea buena o mala.
El simple hecho de no tener subvención ya me da ciertas garantías.
Cualquier film español que anuncie : "PRODUCIDA SIN AYUDAS OFICIALES", tendrá un plus de espectadores.
Gran escritor H.P. Lovecraft y magnífico animal escénico Paul Naschy. Iré a verla porque el cine español no sólo debe aburrir por imperativo legal.
Soy un fan de H.P. Lovecraft; pesadillas y terror cósmico. Me atrae la idea de ver una película basada en uno de sus relatos. Me choca que la adaptación sea española y que no haya sido untada con dinero del Erario. Sin duda iré a verla.
Aunque sea tan sólo por el hecho de que prescinde de la subvención inherente a cualquier truño pergeñado por el cine español actual, a mí ya me han ganado como espectador para esta y su secuela-conclusión.
Además, la ambientación parece estar lograda, según el trailer que he visto por internet.
Un voto de confianza, a ver si cunde el ejemplo y los artistas se dedican más a hacer cine y enganchar a su público, en vez de acudir a saraos y mendigar de la teta pública.
Qué tiempos aquéllos de lo misterioso, con sus caserones y sus burmas, con sus vampiros, sus muertos vivientes, sus asesinos tipo el destripador. Mucho mejor que esta época, que da terror vivir en ella.