Colabora

La duquesa de Alba abronca a Manuel Vicent en 'El País'

Indignada, Cayetana de Alba sale en defensa de su segundo marido, del que dice que "fue un gran duque y un gran hombre".

Este domingo El País sorprendió con una tribuna escrita por la mismísima Cayetana de Alba. El motivo fue el libro que ha escrito Manuel Vicent, columnista del diario, sobre su segundo marido, Jesús Aguirre. A la duquesa de Alba le ha molestado muchísimo el libro y dedica el artículo a desmentir algunas de las afirmaciones del escritor.

Doña Cayetana critica que Vicent "haya tenido la osadía de ridiculizar" a Aguirre "después de su muerte", cuando no puede defenderse. "Resulta más fácil y supongo que más vendible cargar las tintas en determinadas cuestiones y liquidar en apenas dos líneas unas trayectorias vital e intelectual nada desdeñables", apunta la duquesa.

Afirma que no hubo "oscuras motivaciones freudianas" en su decisión de ser sacerdote y le acusa de "trivializar", ironizar y casi "despreciar" su paso como cura de la Ciudad Universitaria. Apunta que se acercaban a escucharle Peces Barba, Miguel Boyer y Ramón Tamames, entre otros.

Ensalza la duquesa en su escrito en defensa de Jesús Aguirre "su labor al frente de la editorial Taurus", sus méritos para ser director general de Música y su labor de conferenciante "fecundo", que logró, insiste, gracias a su "gran cultura".

Dice Cayetana como conclusión que el retrato que hace Vicent en su libro es el de "un personaje que me resulta desconocido" e insiste en que durante veinte años, en alusión a la duración de su segundo matrimonio, fue "la mujer más feliz del mundo". "Nunca conocí un hombre tan apasionado e inteligente; fue un gran duque y gran hombre", destaca.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario