Mientras tengan proteinas y no sean dañinos que mas dara? cuando ingerimos alimentos el estomago no dice ohhh te has comido un insecto, dice ohhh esto tiene fosforo, calcio... etc etc de hecho hay muchos españoles que comen caracoles y no pasa nada.
Si ya es una guarrería comer cadáveres de animales mamíferos, mas guarrería es comer insectos. Claro que el bípedo humano, es capaz de cualquier cosa. Somos el animal mas repugnante de la creación, claro que el humano es a imágen y semejanza de satán. A ver si cae un meteoríto y acabamos como los pobres dinosáurios.
Salma, como buena mexicana, sabe de lo que habla. Los escamoles (así se llama al platillo al que hace mención, que son un tipo de hormigas comestibles), son un auténtico manjar (y como tal, carísimo). Un taco de guacamole con unos deliciosos escamoles a la mantequilla es bocatto di cardinale. Los chapulines (saltamontes) pequeños (platillo oaxaqueño) también son una auténtica delicatessen. Además de que son auténticos manjares, son alimentos sanos y con alto valor nutricional (los escamoles contienen 62.66% de proteínas de una calidad superior al patrón establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación).
Los indios americanos, antes de la colonización europea, se hartaban de comer insectos, al menos en algunas regiones como California o la Amazonia.
Claro que eso era porque no disponían de mejores fuentes de proteínas animales. Salma, maja, que tú bien te puedes permitir un entrecot. Deja de hacer el gilis.
Pues ¡que aproveche!. Y gracias pero no me apetece. Ahora, que como se reelija a ZP dos legislaturas más, acabamos matandonos por que parte del gusano nos comemos esta semana...