Colabora

Una ardilla, asesinos en serie y "pagafantas" llenan los cines esta semana

Entre los estrenos cinematográficos de la semana destacan la nueva entrega de cine de animación de la saga Ice Age, que llega para reventar las taquillas, el hiperviolento remake de terror La última casa a la izquierda, y Pagafantas, promocionada como la comedia juvenil española del año.

El director Carlos Saldanha, encargado de las dos primeras partes, repite con Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, tercer capítulo de las andanzas protagonizadas por un original grupo de animales prehistóricos de animación.

La pandilla formada por los mamuts Ellie y Manny, el tigre Diego, el oso perezoso Sid y la comadreja Scrat vuelve a reunirse para una nueva aventura que, en esta ocasión, traslada a todos los personajes a un mundo subterráneo en el que descubren el origen de los dinosaurios.

Vea el trailer de Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Lea la crítica de Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

La venganza tiene lugar en La última casa a la izquierda

El remake del film de terror de los 70 La última casa a la izquierda, llega a las carteleras producido por Wes Craven, autor de aquel, y dirigido por el sueco Denis Illiadis. El film original de Craven, rodado con un nimio presupuesto, inició la corriente de resurrección del cine de terror que continuó con títulos como La matanza de Texas.

El film mezcla la extrema violencia de su ya famosa escena del asesinato de dos jóvenes adolescentes –que hizo famosa a la película original-, con la subsiguiente venganza de los padres de una de ellas, propietarios de la casa donde, casualmente, los asesinos paran a pasar la noche.

Vea el trailer de La última casa a la izquierda


Pagafantas, humor adolescente en la comedia española del año

El joven director Borja Cobeaga, reconocido por sus cortos La primera vez y Éramos pocos, candidato al Óscar, debuta en el mundo del largometraje con Pagafantas, una comedia ácida en cuyo reparto figuran cómicos como Gorka Otxoa, Julián López o Ernesto Sevilla.

Chema (Gorka Otxoa) rompe con su novia de toda la vida porque, piensa, puede aspirar a algo mejor. La búsqueda de pareja no marcha bien hasta que conoce a la guapa y divertida Claudia (Sabrina Garciarena), quien, sin embargo, no parece mostrar el mismo interés por Chema.

Vea el tráiler de Pagafantas

Despedidas, cine japonés premiado con el Óscar

Establecido como uno de los más reconocidos cineastas japoneses, Yojiro Takita se encumbró en la última ceremonia de los Óscar, donde se alzó con el Premio a la Mejor Película de habla No Inglesa gracias a Despedidas, una curiosa aproximación a la muerte y los aspectos que la rodean.

Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) decide regresar, junto a su novia Mika (Ryoko Hirosue), a su ciudad natal, Hirano, donde aceptará un extraño trabajo: ocuparse de las ceremonias de amortajamiento de los difuntos que llegan a la funeraria.


Delta, delitos familiares a la orilla del rio

Procedente de Hungría llega Delta, del director Kornél Mundruczó, que indaga en los amores imposibles y en la dificultad de salvar las convenciones y tabúes sociales.

Félix Lajkó (Mihail) y Orsi Toth (Fauna) protagonizan esta dramática historia de amor prohibido entre dos hermanos que, al no conocer el uno la existencia del otro, inician un romance. Los problemas surgirán cuando los vecinos del pueblo, que conocen el origen de los dos jóvenes, empiecen a mostrar su postura contraria a la relación.


Omar Sharif interpreta a un aristócrata en ¡Disparadme!

La película histórica ¡Disparadme!, dirigida por el director italiano Lamberto Lambertini, transcurre en Nápoles en 1815 durante los últimos meses del reinado de Joaquín Murat, cuñado de Napoleón.

El joven Eugenio (Massimiliano Varrese) regresa a Nápoles, animado por su abuelo, Don Nicola (Omar Sharif), un aristócrata dedicado a escribir su "Diario napolitano"; el amor apasionado de Graziella (Sonali Kulkarni) será otro estímulo más en el viaje.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario