Estas declaraciones han indignado a los miembros de la campaña contra el culto a la "talla cero" en el Reino Unido, que calificaron de "chocante" e "irresponsable" la actitud de la modelo británica, según informa este el periódico sensacionalista The Sun.
"Hay 1.100.000 personas con trastornos alimentarios sólo en nuestro país, y los comentarios de Kate Moss pueden causar muchos más. Si lees cualquier web pro-anorexia, ves cómo se vuelven locos con declaraciones como ésta", criticó Katie Green, una ex modelo británica que participó en la campaña "Di no a la talla cero"
Interrogada sobre qué consignas sigue, la modelo contestó: "Tengo muchas. Está la de 'Nada sabe mejor que sentirse flaca'. Es una de ellas. Tú lo intentas y la recuerdas, pero nunca funciona". Moss ya ha tenido que desmentir en múltiples ocasiones que sufra algún problema de anorexia debido a su delgadez.
Según Deanne Jade, del Centro nacional de trastornos alimentarios del Reino Unido, el hecho de que Moss sea la imagen de la marca de ropa Topshop "la ha convertido en un icono para millones de mujeres jóvenes", y de ahí la importancia de sus palabras.
En la misma entrevista, Moss afirma que una cara bonita no funciona si no se es buena persona, y destaca: "Yo no soy lo que normalmente se entiende como una mujer guapa, pero aparentemente la gente cree que estoy bien".