El incidente se produjo cuando la periodista Isabel Durán recordó a Revilla que en su juventud fue miembro del Sindicato Vertical yle acusó de haber sido "un pata negra" del franquismo. Durán leyó unas frases de una conferencia pronunciada por Revilla en 1973, en las que el entonces Delegado Comarcal del Sindicato Vertical decía:
"Tenemos que hacer comprender al mundo que el pensamiento Joseantoniano, adecuadamente actualizado, tiene plena vigencia en el contexto actual".
"Tenemos una ideología que siempre he pensado que era exportable en función naturalmente, de una actualización del pensamiento de José Antonio".
"Somos una unidad de destino en lo universal, tenemos pleno derecho a proclamarlo, a mantener la soberanía de nuestro esquema institucional y de nuestro contenido espiritual".
El presidente de Cantabria se enfadó muchísimo y dijo que le habían dado una "puñalada trapera". "No volveré a 'La Noria'; fue el peor día de mi vida".
Pero Revilla ha cambiado de opinión tras las disculpas del presentador del programa y volverá este sábado, día 12, al programa "La Noria", de Telecinco. Jordi González se disculpó en directo en la última emisión de este programa, el pasado sábado.
Así lo han informado a Efe fuentes de la Presidencia del Gobierno de Cantabria, que han explicado que Revilla continuará con su colaboración quincenal con "La Noria".
Revilla decidió cancelar su presencia en "La Noria", con cuya dirección se había comprometido como contertulio para ocho programas, después de que el 19 de febrero una de las colaboradoras Isabel Durán mantuviera una discusión con él, en la que le recordó su pasado en el Sindicato Vertical.
Este pasado sábado, día 5 de marzo, Jordi González llamó en directo por teléfono a Revilla, a quien pidió disculpas "en nombre de todo el programa". "E Isabel también forma parte de este programa", añadió el periodista.
Tras esa disculpa pública, Revilla ha decidido volver a "La Noria" este sábado y continuar como contertulio en el programa de Telecinco.