Es el sexto año consecutivo que el comentarista de asuntos reales es excluido de la lista de invitados a la recepción en el Palacio Real. "Decidieron no invitarme a la recepción, estoy convencido, por una petición explícita de la princesa Letizia. Me han vuelto a vetar", ha dicho Peñafiel en conversación con Vanitatis.
Al parecer esta situación se repite desde que Letizia se casó con el Príncipe."Hace seis años que no me invitan, a pesar de haber estado más de cuarenta años como periodista a favor de la monarquía española y resaltando el trabajo de sus principales valedores, como son el ReyJuan Carlos y la reina Sofía", se queja el periodista.
Peñafiel ha criticado sin piedad a la princesa de Asturias desde el principio, y éste podría ser el motivo por el cual los Reyes prefieran evitar su presencia. "No entiendo lo de las tensiones. ¡Qué tontería! Es toda una falta que va contra la libertad de expresión. Estaban todos... menos yo. Además siempre he sido un crítico muy educado", dice Peñafiel.
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha prometido a Peñafiel que enviará una carta de protesta al Rey. "Me sigue extrañando, porque con Su Majestad mantengo una relación excelente. Cuando me enfrenté con Anasagasti en La Noria y le defendí, me llamó para darme las gracias".