Colabora

Interviu, condenada a indemnizar a los herederos de Carmina Ordóñez

El Tribunal Supremo ha hecho pública este martes una sentencia en la que condena a la revista Interviu a indemnizar con 30.000 euros a los herederos de Carmina Ordóñez. El medio publicó unas imágenes de la fallecida mientras estaba haciendo topless en la piscina de un hotel.

LD (Ángela Martialay) En una sentencia hecha pública este martes el Tribunal Supremo ha condenado a la revista Interviu a pagar 30.000 euros a los herederos de Carmina Ordóñez, sus hijos Francisco y Cayetano Rivera y Julián Contreras, por publicar en julio de 2002 unas imágenes en topless de la famosa mientras se encontraba tomando el sol en la piscina de un hotel en Tánger (Marruecos).

De esta forma, la última instancia española confirma el fallo judicial dictado por la Audiencia Provincial de Madrid y desestima el recurso que interpuso el medio de comunicación.

Estima el alto tribunal que la fallecida Carmina Ordóñez no puede alegar para defenderse ante la justicia una falta de consentimiento en la captación y difusión de esas fotografías ya que ha sido un personaje público “que alcanza la fama por sus apariciones públicas y despierta el interés informativo de los medios de entretenimiento difundiendo datos de su vida privada y exhibiendo su físico”.

Sin embargo, el Supremo no pasa por alto que la famosa se encontraba en un sitio privado (la piscina de un hotel marroquí), “de acceso restringido”, cuando dichas imágenes fueron captadas en el verano de 2002. “La persona de notoriedad o proyección pública no tiene que soportar la captación, reproducción o publicación de su imagen en la piscina de un hotel, como tampoco si se encuentra en su habitación en los pasillos o en los salones, el bar o el comedor”, explica la sentencia.

Por ello, la revista Interviu deberá pagar una indemnización de 30. 000 euros a los hijos de Ordóñez al haber vulnerado su derecho a la propia imagen.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario