Oye music, como eres antitaurino se ve que no conoces de los toros ni el forro. Decir que José Tomás y Camino son unos frustrados es como decir que los son Angel Nieto en motos, Schumager en coches o Messi en fútbol. Vamos, que no sólo no lo son sino que están unos cuantos niveles por encima de los mejores. El Ministro concede las medallas y por eso es su responsabilidad acertar o equivocarse, y por ello es responsable de las consecuencias de sus aciertos o fallos; pero no es palabra de Dios. Una medalla es una distinción (vamos, que distingue a uno del resto, que indica que está por encima de los demás, o por lo menos está entre los mejores). Distinguir a quien no lo merece alegando esas razones taurinas que son comunes a casi todo el escalafón es como dar premio a la altura a uno de 1,75 por haber crecido desde el 1,70. Cuando se concede una medalla tan claramente arbitraria, lo normal es esperar y soportar críticas o, cuando menos, falta de apoyos y aplausos. Cuando al marido de la duquesa de Alba le hicieron académico de la Lengua, Cela dijo que "había escrito muy buenos prólogos", y como era verdad, el duque consorte se calló, agradeció la medalla y no entró al trapo de lo indiscutible; que había muchos, mucho, casi todos (no uno o dos, según opiniones) que lo merecían más que él. Pero en el caso de los toreros no ha sido así. Aquí, ante una crítica de Morante, salta cayetano Rivera (también buen torero, pero sobre todo empresario taurino) y le veta. O lo que es lo mismo, le dice, "tu no vas a torear en las 10 o 12 plazas que explotamos mi hermano y yo". Para colomo sale el otro Cayetano, el mal jinete, y se descualga en el ABC poniendo de chupa de dómine a Morante, insultándole exageradamente. Y ahí es cuando se monta el lío. ¿Qué hubiera pasado si ante la crítica de Cela a Aguirre (el difunto duque) la casa de Alba hubiera boicoteado cualquier publicación o reedición de obras o asistencia a conferencias o cursos de Cela y alguno de sus acólitos, cuñados o amigos se dedicara a insultarle públicamente?.
Vamos, que los que se han mostrado como mafiosos y nada compañeros han sido los Rivera, que afilian sus apoyos con contratos en sus plazas.
La responsabilidad es de quien concede la medalla, no de quien la recibe, si la rehusa seria un acto de desprecio y una falta de educacion. Parece que hay algunos que se creen la "crem de la crem" y mas vale ser un poco modestos que soberbios ¿ oh no?.
Soy antitaurino (por la matanza).Esos que se llaman "compañeros",son unos frustados,porque no quieren que nadie mas comparta medallas.Ellos no son nadie para decirle a un ministro a quien debe otorgar una medalla.
A mi no me daría niguna felicidad ningún galardón otorgado por esta gentuza. ¿Qué valor tiene?.