Colabora

'El País' eleva a 'Torrente 4' al séptimo cielo del cine español

El cine español ha recibido los datos de taquilla de Torrente 4 como agua de mayo. El País eleva la película a los altares del "cine popular".

Los 9,5 millones de euros que en ocho días ha logrado reunir Torrente 4: Lethal Crisis han logrado que el cine español duplique su recaudación en apenas poco más de un fin de semana. Con su estreno sólo en un país, España, la película se ha convertido en las sexta más vista en todo el mundo en apenas tres días, pese a competir con títulos que podían verse en más de 30 territorios.

No obstante, y pese al incontestable triunfo económico de la película de Segura, extraña –o quizá no tanto- que El País trate de elevar la cinta al séptimo cielo artístico. El diario de Prisa parece estar descubriendo ahora que hay un gran público esperando otro tipo de películas más allá del tópico concepto de autoría del cine español, pero para justificarlo no duda en titular a cinco columnas que Torrente 4 "es cine popular, no zafio".

Según intenta convercernos El País, Torrente es la fórmula perfecta del cine comercial, la depositaria de todos los méritos de ese "cine popular" que se le ha ido escapando al cine patrio, y por supuesto, una excusa perfecta para que todo el mundo pueda echarse unas cuantas flores. ¿Desde qué altar mira El País ese cine comercial que ahora parece descubrir?.

Todo solucionado en el cine español, y también, todo sea por un titular favorable para masajear el cine patrio. El País se olvida así de hechos constatados como la sangría de millones de espectadores que afecta a nuestro cine, ésa pérdida que Torrente ha venido a taponar temporalmente. Pero para hacerlo no duda en convertir Torrente 4 en el paradigma de lo que debe ser ese cine.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario