Colabora

El mundo del toreo, en pie de guerra contra Rivera Ordóñez

Asociaciones taurinas acusan a Rivera de "hacer el caldo gordo" a prácticas irregulares.

El apoderado de Julio Aparicio y de Jesulín de Ubrique, Pepe Luis Segura, ha calificado de "trampa" lo que hizo Francisco Rivera Ordóñez en el festival benéfico de Andújar, donde un altercado acabó en comisaría con varios toreros implicados.

Tras la polémica, los profesionales taurinos han hecho pública una nota aclarando el enfrentamiento entre Aparicio y Rivera. En la nota, acusan a Francisco de mantener una actitud "insolidaria" para con sus compañeros. Éste, según informa Vanitatis, no entiende por qué Aparicio le ha metido "en una historia que no es la mía". Rivera ha negado, además, que fuera a presentar denuncia alguna contra él. "Ahora resulta que también molesta que haga mi trabajo", añadió.

En este tipo de festejos benéficos, los matadores de toros, novillos o rejoneadores no cobran –por tratarse de un evento con fines benéficos-. Son los organizadores los que suelen correr con los gastos derivados de los eventos y del desplazamiento de las cuadrillas, así como del salario de éstas.

La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles y la Asociación sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros han hecho público un documento en el que informan de que no pretendían cobrar "ni un euro más que lo correspondiente", aunque "otros compañeros optaron por hacerle el caldo gordo a estas prácticas tan irregulares", en referencia a Francisco Rivera Ordóñez.

Las cuadrillas de Aparicio, Jesulín y López Simón han denunciado a la empresa organizadora, pero no a Rivera.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario