Colabora

Carlos Boyero critica la "personalidad insufrible" de Almodóvar

La guerra entre Almodóvar y el crítico de El País continúa. El cineasta le puso verde por la crítica a su última película. El diario de Prisa se defendió utilizando a La Cope, y el manchego volvió a arremeter. Boyero califica su personalidad de "insufrible. No lamentaría que se quedara afónico".

(Libertad Digital) En un encuentro digital con los lectores de El País, Carlos Boyero ha contestado a las preguntas sobre sus encontronazos con Pedro Almodóvar. El enfrentamiento viene a cuento de la crítica que Boyero realizó de su última película Los abrazos rotos, que no gustó nada al cineasta de la zeja.

“Lo que más envidio de él es que disponga de tanto tiempo libre para dedicarme un día sí y otro también infinitos folios. Yo con uno tendría suficiente para referirme a su insufrible personalidad", ha dicho Boyero.

El crítico ha señalado que "no le voy a pedir a Almodóvar esa ordinariez de por qué no te callas. Tampoco lamentaría que se quedara afónico. En cualquier caso, si yo fuera el más rico del lugar, si disfrutara de admiración o baboseo universal, si el espejito mágico me respondiera todas las mañanas que no existe nadie tan listo ni tan guapo, ni tan profundo ni tan artista en el largo y ancho mundo, dudo que me preocupara lo más mínimo que a un tal Carlos Boyero mi última criatura le pareciera un engendro".

Preguntado sobre el por qué de su actitud ante el cineasta manchego, Boyero ha explicado que lleva toda su vida “sufriendo amenazas, querellas, intentos de cerrar durante un tiempo o a perpetuidad mi incómoda boquita. Como ven, todavía me queda la palabra".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario