Colabora

Demoledora crítica a Miguel Bosé en Público

Jesús Miguel Marcos deja el trabajo de Miguel Bosé a la altura del betún en una demoledora crítica en Público. "¿Quiénes son los que compran sus discos?¿Quiénes sois los que vais a sus conciertos? Sé que estáis ahí, no os escondáis", dice el periodista.

Se pregunta Jesús Miguel Marcos sobre el último disco de Bosé "Cardio": "¿a quién le gusta esto y por qué? Son cosas inexplicables". Y continúa destrozando la música del artista. "Es relleno embadurnado de dramatismo afectado, arreglos horteras, estribillos épicos, interpretaciones exageradas y, en definitiva, plástico".

Considera el crítico que es "el disco perfecto para las fiestas del Orgullo (gay) de Chueca". Tampoco se libra el propio Bosé. "Miro las fotos del libreto del CD, con Papito haciendo posturitas y vestido de monje samurái, y todo me resulta forzado, pesado, sofocante… eso sí, has adelgazado la leche, Papito".

En definitiva, dice Jesús Miguel Marcos el trabajo de Bosé es "sensualidad para cuarentonas y provocación para ‘las tardes con Ana Rosa’, eso es lo que ofreces".

"El disco es como el Sáhara: doce canciones que ocupan más de 50 minutos, auténticas dunas pastosas imposibles de escalar, con una producción electrónica que huele a neumático quemado", continua destruyendo el crítico. Y concluye : "Musicalmente está perdido".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario