Un aplauso para tí Alex.Acabas de dar el que posiblemente haya sido el único discurso coherente que se ha escuchado en la cutre-gala de los premiosGoya(¿o deberíamos llamarlos premios Hoxa?).Un 10,si señor.
Muy bien Sr. Alex de la Iglesia, al menos hay una persona que habla con sentido común.
Un aplauso para este gran tipo, por favor.
Muy bien. Así se hace. Dando ejemplo.
Bravo.
El enlace original del video ya se lo "chapó" el "demócrata" gobierno del Zejas.
Enlace alternativo:
youtube.com/watch?v=CHuxBXiXQPM
otro enlace alternativo:
dailymotion.com/video/xh0ses_discurso-de-alex-de-la-iglesia-en-los-goya-2011_shortfilms
Lo lógico sería que las operadoras de telefonía por internet, a las que pagamos todos nosotros, pagasen de sus beneficios a las instituciones de derechos de autor y otras productoras. Imagínense, ¿Cuánto tendría que entregar? ¿el 25%,40%, 70%? Lo ideal sería que todo estuviera regulado y legislado, entonces me imagino utópicamente el siguiente escenario:
Pagaríamos un poco más por el ADSL (aunque somos de lo más caro y lento de Europa) Y tendríamos la posibilidad de entrar en portales autorizados, portales que ya no serían intermediarios, sino las mismas productoras o entidad que se les cede la administración.
Y dependiendo del visionado, las operadoras pagarían un porcentaje de dichos beneficios a las productoras.
Pero esto todavía no pasará, además las productoras sueñan todavía con volver a recuperar un mercado que les hacía ser riquísimos.
Todo parece estar en contra menos..... internet, pues somos todos.
Esperemos que las palabras de de la Iglesia traigan cultura fresca y desterremos ya la cultura enlatada de contentar a este o aquel, por la subvencion de aquí o allá... El arte no es eso, y el mundo de la cultura sin arte ni es cultura ni es nada. Hay algunos creadores y actores en España que merecen la pena, una inmensa minoría pero algunos hay. Sólo hay que tener esperanza de que puedan trabajar libremente, que no les coarten y que no tomen represalias contra los que ya tienen un hueco.
Valiente de la Iglesia, me ha encantado el discurso; ha mantenido el tipo hasta el final y ha expresado delante de toda esta panda de "encantados de conocerse" que la realidad ya no es la de antes y el futuro del cine no se entiende sin internet. En los planos de reacción, la Sinde aguantó el chaparrón, pero el careto de la Pajín clamaba por un hemoal.
Mariscal, como buen pelota proge, no perdió la ocasión de hacer el ridículo ante la audiencia cuando subió a por el Goya junto a Trueba e hizo una alabanza al cine en pantalla grande, para que los ordenadores se usásen para otra cosa.
Acabará cayéndome bien...
Coño, lo que has dichooooooooo...
Te van a retirar el carnet de progre y no te van a dar más premios; eres ya un "disidente".
Les estás pidiendo que trabajen honradamente y coman de su esfuerzo.
Bien, Alex, bien.