La última cadena nacional generalista en desvelar el nombre de los conductores del programa especial de la Nochevieja de este año ha sido Cuatro, que en esta ocasión ha recurrido a sus dos presentadores de las noticias deportivas, Manu Carreño y Manolo Lama, más conocidos como Los Manolos. La particular dicción de Lama, unida al ruido ambiente de esa noche tan ajetreada, serán el reto que los escasos telespectadores de la cadena de PRISA tendrán que superar si quieren distinguir los toques de cuartos de las campanadas propiamente dichas.
Con este anuncio queda completa la parrilla de famosos que retransmitirán las doce campanadas a los espectadores de las cadenas mayoritarias, a saber:
La incombustible Anne Igartiburu será un año más la voz, el rostro y… todo lo demás de TVE-1, acompañada por Manuel Bandera, actor de la serie “Amar en tiempos revueltos” y flamante campeón de “Mira quién baila”, exitoso programa de música y baile en que los famosos hacen sus pinitos, más o menos afortunados, en el terreno de la danza.
En Antena 3 serán los actores Patricia Montero y Antonio Garrido los conductores de los últimos minutos televisivos del año, mientras en la Sexta se encargarán de amenizar la espera hasta la caída del carillón Ana Morgade y Berto, suponemos que con los habituales monólogos absurdos característicos de la casa, aunque tratándose de una noche tan especial no es seguro que vayan a atacar de nuevo a Hermann Tertsch.
Finalmente Telecinco apuesta este año por el elemento transversal de su programación diaria, Belén Esteban, que para el evento ha decidido estrenar recauchutado facial. Junto a ella, como siempre, estará Jorge Javier Vázquez, su alter ego y el periodista que más partido sabe sacar a la intelectual de San Blas.
Ramón García queda fuera de la parrilla campanera después de quince años participando en la retransmisión desde emisoras distintas. Ya le tocaba un descanso y a la audiencia, probablemente, también.