Entrevistada por La Otra Crónica de El Mundo, la presentadora tinerfeña afirma que programas del corazón en realidad quedan pocos. La presentadora, que dejó de estar al frente del programa debido al ERE de la cadena pública que se llevó por delante a muchas de sus personalidades, dice estar orgullosa de haber "hecho historia" los quince años que estuvo ante las cámaras.
Sobre los cambios a partir de ahora en TVE, asegura que "mucho va a cambiar en esta etapa sin ingresos publicitarios". Dice que a Corazón, Corazón llegaba muchísima publicidad, pero "ahora todo va a ser más complicado. Además, su actual objetivo es tener más contenido público. Hasta qué punto estos programas son contenido público… es algo que habría que ver".
Confiesa en el suplemento de El Mundo que se "tenía que haber ido un par de años antes. Tuvimos tiempo para marcharnos y prologamos aquello todo lo que se pudo". No obstante y al respecto de un hipotético regreso al tema rosa , asegura que "nunca se sabe".
Para la presentadora habría que pensar sobre si una televisión orientada al servicio público debería tener programas del corazón. "No sé qué idea tienen. Los programas del corazón se han ido devaluando" y "evolucionado a peor. Tuvieron su momento de gloria y no es éste". Ahora son "más un show, un reality. No los critico, pero no son lo mismo".
Es por ello que a los que hacen este tipo de programas no hay que llamarlos periodistas, poeruq "no lo son. Son comentaristas que, a veces, incluso se convierten en fuentes de noticia".
En esta medida, dice que "Jorge Javier Vázquez hace un programa diferente al que podría hacer yo y considero que tiene mucho mérito". Asegura que le parece "una persona muy intelige3nte, muy preparada y de gran cultura".