En una entrevista con Reuters, el cineasta habla sobre el reestreno en cines de su más exitosa cinta, una película que ha recaudado 2.700 millones de dólares en todo el mundo sólo en taquilla.
El viernes llega a la pantalla grande Avatar: Special Edition, exclusivamente a cines Imax 3D y lugares equipados con 3D digital, con nueve minutos de metraje extra, entre ellos, "escenas de mucha acción".
En una de ellas, los protagonistas "cazan animales que ni siquiera existen en la primera versión porque las cortamos. Son criaturas nuevas, casi como una cacería de búfalos. Pienso que visualmente es una de las mejores escenas de la película".
Cameron revela además que otra de las escenas que incluye Avatar: Special Edition es "al final, en la que Tsu'tey muere" y otra "muy emotiva con Jake y Neytiri". Los 9 minutos fueron suprimidos del metraje original porque el cineasta estaba "preocupado por la sobrecarga sensorial".
El cineasta revela que "lo próximo" de Avatar serán "esencialmente dos guiones". "No sé si los vamos a rodar juntos o separados, pero los vamos a estrenar por separado, obviamente", señala.
"Si eso funciona, probablemente haya otra, pero en ese punto probablemente no quiera quiera dirigirlas. Sí quiero hacer la segunda y quizá la tercera porque son parte de mí, de mi filosofía y mis ideas", añade.
Ya en anteriores entrevistas Cameron había dado pistas sobre por dónde irán esas secuelas de Avatar. En la última de ellas hablaba de centrarse en "el océano del planeta, que será igual de rico, diverso, loco e imaginativo, pero sin ser simplemente una selva tropical".