Claro que los diseñadores quieren modelos famélicas y sin curvas...hacer un vestido recto, sin curvas ni formas, no tiene ninguna dificultad. El hacer un vestido lleno de curvas, ya es otra cosa.
Y lo que es más dificil requiere más talento...y dinero. Es muchísimo más rentable para la industria textil una moda amorfa. El pret a porter acabó con las curvas de la mujer.
Es triste que las que quedan excluidas de los "canones de belleza" sean precisamente las mujeres con aspecto de estar sanas, las que impresionan por un exceso casi insultante de lozanía.
De hecho, muchas de las veces que veo imágenes de desfiles de moda se me cae el alma a los pies por el aspecto artificialmente famélico con que muchas veces presentan a las modelos, oscureciendo las cuencas de los ojos, resaltando los pómulos mientras oscurecen los carrillos, en definitiva imponiendo el aspecto fisico que tendría una persona enferma y desnutrida (lógicamente, hay honrosas excepciones). No hay más que ver los figurines que dibujan al idear los diseños para ver que su trabajo consiste en vestir farolas, no mujeres.
Al final, de poco sirve imponer un índice minimo de masa corporal en las pasarelas (cosa que me parece absurda; en todo caso, un índice mínimo de salud, pero sin descartar a las que sean sanamente delgadas), si luego van a maquillarlas como si acabaran de desenterrarlas.
De modo que no se preocupe Christina Hendricks, que no es que ella esté mal hecha: los que están mal hechos son los trajes. Si un diseñador no es capaz de hacerle un traje, es porque no es un buen diseñador, por mucha fama que haya alcanzado.
PD: una de las cosas que más me revienta de "la moda" es que no sea reflejo de lo que quiere la gente, sino que sea una imposición a la gente, perpetrada por una camarilla que decide todos los años con antelación "lo que se va a llevar" el año siguiente ("la moda que viene" le llaman algunos). Llegado el momento, no hay quien encuentre en las tiendas una sola prenda que no siga lo que estos han impuesto.
Un saludo.
¿Pero quien c... les ha concedido a estos diseñadores de pacotilla la potestad de decidir cual es el tipo de mujer ideal, si la mayoría de ellos pierden aceite a chorros?.
Las mujeres de verdad son como la Christina Hendricks esta, con curvas y de carne y hueso. Como se nota que estos barbilindos se pasan la vida entre pasarelas, despachos, fiestas y limusinas, porque si se pasearan por las calles de cualquier pueblo o ciudad se caerían del guindo al ver las tallas que usan la inmensa de las mujeres
Preciosa ni siquiera necesitas un trapito puesto, sólo verte la cara me trastorna.
Bellisima mujer. Que no se apure, que no necesita ningún trapo de diseño para realzar su belleza natural.
Por algunas fotos que he visto, parecería la actriz ideal para realizar un biopic crepuscular sobre la Marylin Monroe menos conocida.
Espero que no le falten oportunidades en lo profesional, debido a los estúpidos cánones de "belleza", que se están imponiendo últimamente´, en gran medida influenciados por ese exclusivo nido de víboras misóginas que es el sector de la "moda".
Si esos seres fueran hombres baberian como yo lo hago al verte ayyyy oma que rica.
Vivan las mujeres de VERDAD, los palos para el Golf
Lo último que yo te pondría a ti es un vestido, guapa.
¡Viva la madre que te parió!...
Cuando el cuerpo está bien proporcionado no necesita diseños llenos de pliegues, repliegues, volantes, sobrevolantes y demás piezas encajadas unas sobre otras.
Seguro que esta actriz esta muy elegante con un sencillo y ceñido vestido que se adapte a su figura, además de atractiva.
Soy mujer.
Los diseñadores no se pueden lucir a no ser que haya poca carne sobre un esqueleto.
No te pongas triste, si no te quieren prestar vestidos, vente conmigo, yo te arropo para que no pases frío.