Las productoras China Film Group y Beijing Filmblog Media han terminado el rodaje de una película de suspense con el pulpo Paul como protagonista. En realidad el "actor" principal no será el famoso pulpo del mundial de Suráfrica, sino un "doble" capturado en las costas asiáticas seleccionado tras un laborioso proceso de casting aunque es difícil que los espectadores capten el engaño dada la capacidad mimética de los cefalópodos.
La parte del rodaje en Suráfrica ya ha finalizado y sólo queda realizar las últimas tomas en Pekín. La película trata sobre el origen de las dotes adivinatorias de Paul y su extraordinaria labor en el mundial de Suráfrica a la hora de formular pronósticos. Entre medias surgirá una trama de intrigas y asesinos que prometen convertir a esta película en un referente del cine negro chino.
En China, además, la popularidad del pulpo Paul es extraordinaria, con millones de prendas y objetos que llevan su imagen como logotipo publicitario, hasta convertirlo en un icono "pop" de la sociedad oriental.
Si la censura de las autoridades chinas no estiman que el contenido de la cinta sea contrario a los principios del partido comunista, la película se estrenará por todo lo alto a finales de este mes de agosto.