No sé, pero la equipación de la selección española no es como estos uniformes, así que algún tipo de combinación suficientemente normal sí es posible.
Aparte que imagino que no es necesario que los colores de la equipación sean los de la bandera. ¿No puede ir la bandera en alguna parte visible, pero sin ser "la" equipación?
Patéticas excusas...
Gracias, Herbert. Un dicho tan común (¿¿¿???) y tan desconocido por ...
Ahora los rusos son los "nuevos" romanos.
¡Bonito!, para salir a tomar copas por la noche.
Los uniformes son tan ridículos, que parecen cortados de uno de esos disfraces que llevan los Beefeater de Londres.
Los que critican en USA que los suyos hayan sido fabricados en China, no se dan cuenta que de haber sido fabricados en casa, los hubieran hecho inmigrantes (quizá ilegales) chinos o hispanos. O sea, hambre y ganas de comer. Son unos demagogos. O es que el FREE TRADE con que tanto nos hartan sus políticos, sólo debe funcionar para los demás adquiriendo obligatoriamente productos yanquees ???
Hola Kalle,
No me pondría esos trajes ni para ir a sacar la basura (de no ser que estuvieran incluidos en las bolsas que fuera a tirar).
Defiendo la parte económica. Defiendo el rojo y amarillo para el deporte (y no para el día a día o la noche) pero sin esos tribales horrendos. Critico estos uniformes, y considero que Francis Montesinos (o cualquier diseñador español con algo de sentido común) sería idóneo para una labor así. Defiendo también a Ralph Lauren como mejor propuesta. Y defiendo que en estos tiempos, el dinero manda más que la estética.
Claro está que la crítica de los españoles sobre los uniformes se enfoca a la estética de los mismos, en tanto que la de EE. UU. sobre el origen de su fabricación. No me consta que los uniformes españoles y rusos se hayan hecho en EE. UU. Y no descarto, Kalle, que gran parte de la clientela del BOSCO londinense sea de turistas rusos y ucranianos.
Por último, no son ni mucho menos los primeros JJ. OO. de la Historia de España. ¿Acaso ahora descubren que existe la posibilidad de optar a diseñar los uniformes? Más que segura estoy que para 2020 -2016 me consta que seguirá BOSCO- habrá más de una propuesta para la equpación española de los JJ. OO.
Un saludo,
Katy Mikhailova
Es verdad, el rojo y amarillo son imposibles de combinar; lo pienso así desde la noche de los tiempos, en todos los equipamientos deportivos que he conocido en años y años. No tiene remedio.
Hola amigos,
Herbert, tienes toda la razón del mundo. Su origen es latino, pero normalmente -y por un mal hábito- aludimos al origen de un refrán en base al lugar en el que se emplea en la actualidad. Desconozco si hay alguna frase en español que venga a decir lo mismo. En castellano, muchos de los refranes también proviene del latín; sin embargo, cuando los mencionamos, tendemos -por error- a decir que son españoles omitiendo su verdadero origen. Por ejemplo, el refrán español de "poner los puntos sobre las 'íes'" en ruso también existe con su traducción textual. De pequeña la pregunté a mi padre por qué hablan del punto de la <i> latina, cuando en ruso se emplea la <y> griega. Y me contó también su origen latino.
Lucero, jamás dije que son bonitos esos uniformes; son horrorosos. Permíteme que esté en ese 95% porque no sé si algo peor se podría diseñar.
Ahora bien, sí defiendo la parte económica. No considero que el COE tenga que 'perseguir' a los diseñadores para que propongan propuestas. E incluso de hacerlo, ¿qué diseñador español, exceptuando los que menciono (Inditex y Mango), podría pagar semejante cantidad?
También defiendo otras prendas de EL BOSCO que son de los más normales. A dinero ofrecido, no le mires la estética, más si no ofende a ningún colectivo ni corrompe la sociedad. Sí la asusta y la ridiculiza sutilmente. Pero creo que ahora mismo este tema, tal como están las cosas, es lo de menos. Yo lo toco pues tengo que hablar de moda. Pero también resulta muy interesante como los MASS MEDIA 'ponen de moda' esta moda.
Y, por otro lado, también te doy la razón en que el éxito de Londres de EL BOSCO se deba al morbo de tener alguna prenda que tanto polémica ha levantado en España.
Pues vaya artículo. Yo no sé si las etiquetas de las prendas ordinarias españolas indican una procedencia china, quizás ni llevan etiqueta, pero no me ha quedado claro si le gustan o no. Dicho de otra manera, si se las pondría para hacer deporte alrededor de su barrio o no. Por la boca muere el pez (refrán español).
En cuanto a las ventas, da datos contradictorios respecto a lo dicho en otra noticia de este mismo medio, en el que el periodista va a la tienda londinense donde no se ve movimiento de gente y sí se ven las estanterías llenas, y el dependiente declara que los españoles no compran ni una gorra. Lo que se vende es comprado por rusos y ucranianos, no creo que compren mucho debido a su bajo poder adquisitivo, y los que puedan comprar muchas cosas no creo que compren estas prendas de mala calidad.
Pero aunque así fuera, las mayores expectativas para cualquier equipación son su venta a los compatriotas cuyos deportistas las usan. Es cierto que debe ser díficil conjugar los colores rojo y amarillo, pero la recuerdo la cantidad de camisetas de la selección nacional de fútbol que se venden y se visten en la calle.
Dejo aparte el tema de las Comisiones Olímpicas Españolas. No dejo pasar su patética defensa de la COE. Todo concurso público se tiene que publicitar. Lo contrario es como si mañana me presentara en el ministerio de industria diciendo que quiero la próxima plaza de ingeniero disponible y me la concediesen. Menudo concepto tiene de la función pública. O quizás trata de salvar el diseño de los rusos y sigo sin saber el porqué.
Sra Mikhailova: su artículo en defensa de la ropa elegida para la selección olímpica española es un puro sofisma.
El 95 por ciento de los españoles coincide en que los diseños son feísimos.
Los diseñadores españoles no son los que tienen que tomar la iniciativa de dirigirse al COE a ofrecer sus propuestas. Es el COE el que tiene que dirigirse a ellos convocando un concurso. La selección de la oferta más adecuada debe realizarla por votación un amplio comité basándose en primer lugar en la estética (y por tanto en la imagen que se va a dar de nuestro país) y en segundo lugar (una vez pasada la criba estética) en razones económicas.
Puesto que todo indica que no se ha hecho así, debe ser cesado de inmediato el presidente del COE.
El que en la tienda de Bosco en Londres "los uniformes españoles están cosechando un gran éxito de ventas" solo puede explicarse por el afán de muchas personas, rayano con el fetichismo, de poseer un recuerdo de algo que ha sido polémico. (Le recuerdo que el 95 por ciento de las opiniones sondeadas dicen que los diseños son feísimos).
¿"El dinero no huele" es un viejo refrán ruso? Búsquelo mejor en la historia de la antigua Roma: "Pecunia no olet" (Vespasiano dixit).
En cuanto al éxito de ventas de los uniformes en Londres, no es de extrañar en absoluto. Los ingleses tienen una reconocida predilección por toda clase ropajes llamativos y de mal gusto. Claro que para gustos hay colores...