Dylan tiene alguna canción buena. A parte de eso, está muy sobrevalorado como artista, como poeta y como músico. Y no hablo a humo de pajas, pues he escuchado con atención casi toda su discografía y he leído sus letras. Muy sobrevalorado. Sí es cierto que tiene ese carisma, esa baraca, ese mojo que hace que venda muchos discos, pero si rascas un poco en la superficie, se ve pronto que debajo sólo hay un tipo perplejo que vive aprovechándose de otros perplejos, que, por otra parte, están encantados con la situación.
No voy a entrar a valorar su modo de vida o sus aficiones y preferencias químicas, políticas, religiosas o bancarias, porque nada de esto es importante cuando hay que analizar el recorrido artístico de alguien.
En este género entre lo folclórico y lo lírico, son infinitamente mejores artistas Atahualpa Yupanqui, Paco Ibáñez o Chicho Sánchez Ferlosio. En el mundo yanqui tiene que haber algo mejor que Dylan. Quizás Johnny Cash y Willie Nelson, pero eso no encaja exactamente en lo folclórico, aunque son bastante populares. En lo lírico, Jim Morrison no conoció rival. Dylan no pasará a la historia como un gran músico o un gran poeta, sino como un músico y un poeta con gran éxito de público. No es lo mismo.
HOMENAJE DE DYLAN A JUANITO VALDERRAMA
Tengo que hacer un rosario
con tus dientes de marfil
para que pueda besarlo
cuando esté lejos de ti,
sobre sus cuentas divinas
hechas con nardo y jazmín
rezaré pá que me ampare
aquella que está en San Gil.
En la foto parece Sabina.
Un sonado de tanta droga y más pasado de vueltas que una moto.
Estos tíos los tenemos año tras año en los medios porque hasta ahora los que dominan el cotarro son de la generación de los sesenta.
Dylan canta mal y compone peor. Este tío es más malo que el pan con grasa.
No veo el día en que la generación de los sesenta la termine de palmar y nos dejen en paz con sus ídolos y sus prejuicios.
Si Bob Dylan no esta bien de la cabeza despues de tantos porros... Recuerdo que el NO PARTICIPO en el primer Woodstock por razones... ideologicos ("demasiado comercial"!)
Lo segundo
Es casi ofensivo que en un mismo artículo aparezcan los nombres de Dylan y Jorge Drexler. Es como escribir un artículo sobre Yardbirds o Ramones con un comentario de el cantante de El canto del loco. Caviar y estiercol.
Más drogo que nunca...
¿Con quién ha empatado el Jorge Drexler ese?