La Sección 23ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión a la expareja de Paloma Lago, Wojciech Z. E., por un delito de estafa contra la presentadora a la tiene que devolver los 140.000 euros que le aconsejó invertir en un fondo de inversión que resultó ficticio.
Además, el juez impone al acusado una multa de 1.260 euros -a razón de siete meses y 6 euros diarios- con responsabilidad personal subsidiaria de un día de cárcel por cada dos cuotas no satisfechas; inhabilitación especial para el derecho pasivo durante la condena; así como el abono de los intereses legales de los 140.000 euros y las costas del juicio.
La Audiencia considera probado que "los hechos declarados son constitutivos de un delito de estafa" y que el acusado "es responsable en concepto de autor del referenciado delito de estafa por su participación material, voluntaria y directa en la ejecución de los hechos", que consistieron en hacer invertir a la presentadora y modelo 140.000 euros en un fondo de inversión denominado 'Polska Invest', que en realidad no existía.