La presentadora deportiva del Telediario del fin de semana, María Escario, ha denunciado amenazas de muerte a través de Twitter y ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía y de la Guardia Civil.
"Qué haríais si recibís un 'tweet' como éste: '@mariaescariotve La pena es que no te matara el ictus ... Volveremos a intentarlo...'", ha publicado en su cuenta en la citada red social.
La periodista se ha incorporado recientemente a su trabajo en la cadena pública tras estar hospitalizada debido a un derrame cerebral que finalmente se quedó en un susto, tal y como tranquilizó ella misma desde Twitter, red social que ha usado para informar sobre su salud.
Durante su ingreso hospitalario, muchos seguidores y compañeros de profesión han dado ánimo y apoyo a María Escario. Sin embargo, unas semanas después de recibir el alta médica, la comunicadora ha denunciado que "un descerebrado me ha enviado un 'tweet' deseando mi muerte".
La trabajadora de TVE ha puesto en conocimiento de la Policía y la Guardia Civil, también a través de la red social, las amenazas de este "energúmeno". "La @policía ya se ha puesto en contacto conmigo y la brigada de investigación tecnológica. Rápido y eficaz", se ha felicitado la presentadora, que se ha quejado de la "indefensión en Twitter".
"Han sido otros usuarios anónimos los que me han informado del buen hacer de la Policía, por experiencia propia", ha explicado Escario al mismo tiempo que ha instado a denunciar porque "el silencio nos hace cómplices".
María Escario regresó al Telediario el pasado sábado día 5 de mayo al frente de la información deportiva. "Por fin el alta médica. Mañana (sábado) vuelvo al @telediario_tve 83 días después, los mismos que quedarán para @London2012", anunció muy contenta la presentadora.