El actor Noah Wyle fue detenido en una protesta contra los recortes sanitarios en Washington, D.C, siguiendo los pasos de su excompañero de Urgencias George Clooney, que también fue arrestado por la Policía en una reciente manifestación política.
Wyle, de 40 años, famoso por sus papeles en las series de televisión Urgencias y Falling Skies, participó en una protesta con la organización ADAPT con el objetivo de detener los recortes en el presupuesto del seguro médico Medicaid, que afectarían a los servicios médicos para las personas mayores, según informa Europa Press.
"Hoy participé en una protesta de ADAPT para llamar la atención sobre los recortes en el Medicaid que han realizado muchos estados y que están amenazando con hacerlos a nivel federal... Este es un problema de derechos civiles, no de medicina", dijo Wyle en un comunicado difundido a través de los representantes.
ADAPT responde a las siglas de Estadounidenses con Discapacidad para el Acceso al Transporte Público, y el grupo dijo en un comunicado en su página web que organiza a activistas para participar en acciones no violentas que garanticen los derechos civiles para las personas con discapacidad.
Clooney y su padre, Nick, fueron detenidos el mes pasado por protestar a las puertas de la embajada de Sudán en Washington, haciendo campaña en contra del bloqueo que tiene Sudán para que la ayuda humanitaria llegue a una región fronteriza.