Es un Springfield móvil
Una de las cosas más graciosas del Springfield de los Simpson es su geografía mutante: hay capítulos con montañas altísimas, con puerto lleno de barcos, o con bosques espesos. Incluso recuerdo un capítulo en el que trasladaban la ciudad entera unos kilómetros para evitar el desastre del vertedero.
Matt Groening miente y lo sabe. Una cosa es cómo se le ocurrió el nombre de la localidad donde viven Los Simpsons y otra cosa muy distinta es "qué es" y "dónde está" ese Springfield. El Springfield de Los Simpsons es una localización ficticia que está compuesta en un 80% por Los Angeles (CA), un 10% de Manhattan (NYC) y un 10% de otras pequeñas localidades americanas. Su localización depende de lo gracioso que esté el guionista de turno: unas veces está en el centro de los Estados Unidos, a 2 días de viaje en autobús de Ciudad Capital (Nueva York), otras veces está en la costa del norte de California y otras parece que está en las Rocosas.
Estamos a 7 meses de las elecciones y Matt Groening va a dar mucho la vara en los medios de comunicación para tratar de impedir por todos los medios que su "dios" Obama pierda las elecciones.