El creador de Los Simpson, Matt Groening, reveló en una entrevista publicada este miércoles por Smithsonian.com uno de los mayores secretos de la serie: Springfield, el lugar donde viven personajes como Homer Simpson, Krusty el Payaso o Moe está inspirado en una ciudad del mismo nombre ubicada en Oregón (EEUU).
Groening, no obstante, no especificó si los episodios de Los Simpson estaban ambientados realmente en esa población de la costa oeste del país. "La llamé Springfield por Springfield, en Oregón", confesó Groening, quien se crió en Portland -en ese mismo Estado-, una urbe situada 180 kilómetros al norte de Springfield.
"La única razón fue porque cuando era un niño el programa de televisión Father Knows Best tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio", comentó Groening.
Springfield es una denominación que comparten varias poblaciones en EEUU, razón por la que se decantó por llamar así al pueblo de la familia Simpson.
Representación de su familia
"Todo el mundo pensará que se trata de su Springfield, y así es", indicó el dibujante, quien aseguró que nunca había desvelado el origen del nombre que inspiró el Springfield de la serie para "arruinarle" la idea a la gente.
Según recoge EFE, en esa misma entrevista Groening recordó que la familia Simpson fue creada como una representación de la suya: su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie. "Iba a llamar al personaje principal Matt, pero pensé que no funcionaría bien en una reunión para presentar la idea -de la serie-, así que lo cambié por Bart", contó.
Los Simpson son una de los productos televisivos más longevos de la historia de EEUU, con más de 500 capítulos, y sus historias se han convertido en objeto de estudio como una referencia crítica de la familia media estadounidense.