¿Qué es la moda sin sus musas? H&M está muy lejos de ser una firma de alta costura pero gracias a sus colaboraciones con grandes marcas, la tienda sueca puede disfrutar de los dos bandos de un buen público: por un lado, las personas que no quieren, o no pueden, gastarse una millonada en cada prenda de vestir. H&M ha conseguido entrar en toda Europa a unos precios de escándalo y con una ropa que sigue el estilo de las grandes firmas. Competencia para Inditex.
Por otro lado, H&M tiene la suerte de colaborar con grandes firmas, como Versace, Lanvin y hasta Jimmy Choo. Y grandes famosas sirven de musas para respaldar estas colecciones.
Lo importante para que estas colaboraciones funcionen es muy fácil: crear expectación.
Para ello, antes de que salgan a la venta estas prendas y se agoten en cuestión de horas, la marca sueca va soltando con cuentagotas información para que los mejores blogs de moda como Modamarcas.com o Vogue.es vayan hablando de ellos.
Cuando ya han conseguido que todos hablen de esta colección se celebra una fiesta en el que la lista de invitadas es sinónimo de estilo ¿Y quién no querría ir a una fiesta con Milla Jovovich? Ella ha sido una de las participantes de las fiesta más glamurosa de lo que va de año. Otras invitadas cuyo nombre resultará familiar son Drew Barrymore, Milla Jovovich, Jessica Chastain, Freida Pinto, o la directora del vídeo de la campaña de Marni, Sofia Coppola.
Todas ellas acudieron a una casa de lujo en Miami en el que no podía faltar la prensa ni las sorpresas para los invitados. Mucho espectáculo y mucho lujo para presentar una colaboración que no durará más de un día en las tiendas. ¿Será este el secreto del éxito?
Lo cierto es que con o sin fiesta de famosas, el día 8 de marzo saldrá esta colección a las mejores tiendas de H&M y más de una aguantará largas colas para conseguir su prenda de diseño. Así es el mundo de la moda.