Hacer caridad, sobretodo si uno tiene mucho está muy bien!! Pero no hace falta pregonarlo a los 4 vientos...menú extra a cáritas???.
Eso se hace y no se dice...recuerda a la Edad Media en que el señor tiraba cuatro monedas al suelo y la plebe enloquecida se tiraba para conseguirlas...
Ufff! en estos tiempos que corren me conmueve tanta generosidad!
Los actos de caridad siempre son buenos y se agradecen por aquellos, que en su dramática situación, los necesiten y realmente los reciban.
Critiquen a aquellos que no se dignan o dignifican a si mismos casi nunca o nunca mediante actos caritativos como el que nos ocupa.
Osease que bien por la señora. Que el ser compasivos, sea así siempre o sólo a ratos, es y debe ser siempre bien recibido.
Que el ser agradecidos es de bien nacidos.
Esto da una idea del aldeanismo que perdura en muchas partes de España, y no digamos en Galicia. El gesto de enviar comida a los pobres estaría bien si no se hubiese enterado nadie, por lo de la mano izquierda y la mano derecha, pero claro, así no interesa hacerlo.
Ohhh cuanta generosidad...la millonaria ya tiene su conciencia tranquila (como los burgueses progres)mientras explotan por dos duros en talleres de costura indonesios para fabricar su ropa que cada dia tiene peor equilibrio calidad-precio.