Es que en Holliwood no entienden catalán, ni les interesa el síndrome de la guerra civil española que tienen los directores españoles. El cine español no es que sea malo y falto de ideas, es que es pésimo porque no arriesgan su dinero al estar financiados con el dinero del contribuyente español. No funciona ni como cultura ni como industria.
Jo jo jo jo, qué rebote se van a pillar el + y sus palmeros-as-es.
Seguro que pide que obliguen a estudiar catalán a los posibles miembros de jurados presentes y futuros, para que así entiendan los matices de esa riquísima lengua, que consisten en escribir e y pronunciar a , escribir o y pronunciar u ... y otras lindezas.
Sólo entonces, estarían habilitados para juzgar pelis en catalán.
Ji ji ji
quecosas:
Pues yo, sin ningún respeto, no se lo merecen, por sectarios. Es triste que tenga que alegrarme de esta noticia, pero sí, ME ALEGRO.
Ya es triste que hasta pelis marroquíes y polacas estén por delante de la nuestra.
Pan negro es lo que van a comer los cineastas españoles como sigan por ese camino. Si lo untan con tomate les sabrá mejor.
¡OOOOOOOOOH! ¡Qué pena!
Qué pena me da; Snifff
Por hacerle la pelota a los catalanes, nos quedamos sin una campaña publicitaria impagable para el cine español
In Darkness, mi favorita para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
El otro día se dio la noticia en ABC que había un lobby catalán haciendo propaganda para que fuera nominada, seguro que la productora no puso un duro para esto. Seguro que fueron esos que cierran las oficinas de atención a la víctimas del terrorismo.
Con todos mis respetos para el director y actores de la película, es que el temita de la guerra civil/posguerra, con los "nacionales" malos malísimos y los republicanos buenos buenísimos, ya huele, aburre y cansa.
Y, por supuesto, en Hollywood no interesa lo más mínimo.
A ver si toman nota de una vez los directores españoles, y cambian de tema. Hay muchos periodos en la historia de España en los que inspirarse, y también muchos temas de actualidad, o intemporales. Dejemos de una vez la guerra civil, por favor. Que ya está bien.