Colabora

Loquillo: "Todos los artistas importantes de Cataluña ya grabamos fuera"

El cantante dice que "Cataluña es cada vez más provinciana y se está cerrando en sí misma". Por su parte, Madrid recibe sus elogios.

El cantante José María Sanz, más conocido por su nombre artístico, Loquillo, ha criticado el provincianismo cada vez más agudo de Cataluña.

En una entrevista concedida a El País, Loquillo ha declarado que no actúa "conscientemente" en Barcelona, y ha agregado que el Palau de la Música "ha perdido todo valor, últimamente allí actúa cualquiera".

El rockero ha dicho que "Cataluña es cada vez más provinciana y se está cerrando en sí misma. Todos los artistas importantes de allí ya grabamos fuera, incluso Sopa de Cabra".

Por otra parte, Loquillo ha elogiado a la ciudad de Madrid, donde "se ven las cosas de otra manera y las cosas pasan ahí" porque "vas a los sitios y la gente está mezclada". "En un bar tienes a un poeta, un director de cine y un músico a quienes ha mezclado la ciudad. Eso no pasa en Barcelona", agrega.

Loquillo se ha manifestado hastiado de lo que él define como sectarismo: "Me han acusado de neoliberal por dedicar un disco a Luis Alberto (de Cuenca), que es más o menos lo mismo que llamarme maricón por haber musicado a Gil de Biedma".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario