A ver, padre Apeles. ¿No cree usted que no es propio de un sacerdote estar enredado en esas cuestiones? Es que, amigo mío, usted ha ido vendiendo su vida de plató en plató, alternando con lo más exquisito del cutrerío español. Y, como dicen en mi pueblo que el que un cojo pasea, al cabo del año también cojea, ha terminado usted cojeando. Es mu malo pensar que el público siempre le va a aplaudir. La fama es efímera. Mire usted, haga una semanita de ejercicios espirituales de San Ignacio, aunque mejor sería un mes, y reviva la gracia que hay en usted por la imposición de manos del obispo que le ordenó. Después váyase a la selva del Amazonas. Yo estuve diez años allí. Le aseguro que no queda tiempo para tonterías. Y se es muy feliz viviendo en una choza, enseñando en una choza, curando en una choza o viajando río arriba y abajo en una canoa movediza. Pruébelo, no queda tiempo para aburrirse.
Pero vamos a ver: Este tipejo, ¿no tiene un obispo que le ordene callar la bocaza de una vez?
O que se haga seglar. ¿Sería noticia un tío que bebe porque la vida le cae muy grande?
¿No tienes ná que hacer? Vete a misiones. Allí necesitan toda la ayuda que podamos darles. Allí encontrarás sentido a una vida de servicio. O aquí, más cerca de nosotros: Ayuda a tu prójimo. No te ha de faltar gente para ayudar
Pero... ¡ah!! pronto nos delatamos. Tú lo que quieres es asiento en la noria, para volver a ser Apeles, el cura de las teles. Sic transit...
Pues nada, si la cobardia le puede que libere ya sus atomos prestados al medio y pase a formar parte de nuevo del ciclo de la vida.
Pero si quiere hacer un ultimo esfuerzo, que salga a luchar por las miles de cosas que aquejan a este mundo chocho y demacrado. No dicen los creyentes que ayudar al prójimo es más satisfactorio que ser un egocentrico? Pues no vaya la la Noria a pedir trabajo jugando con esos temas, lo que denota falsedad y bajeza moral.
Si quiere que le den mesasilla, pidalo y ya esta.
Y luego echáis peste los opinadores de Libertad Digital si Vidal dice que la iglesia católica es desastrosa. En cualquier iglesia cristiana seria este tipejo estaría expulsado y si no esta expulsado, como ocurre con la católica es porque la católica no es una iglesia seria. ¡Pero si en ella caben hasta Setién y los obispos separatistas catalanes!
Mire, Apeles, ya está bien de hacer daño.
Yo le reconozco que ha tenido algunos golpes graciosos, pero ya ni hace gracia ni ayuda a nadie con sus intervenciones públicas.
Si tiene una depresión, acuda al psiquiatra y no a La Noria. Y rece, que nos hace falta a todos.
¿Quiere usted morirse?.
Vaya usted al penal de Picasent, Puerto de Santa María, Sevilla I, etc. Podrá comprobar que el mundo carcelario español está lleno de santos. Usted no lo es, y por eso se lo aconsejo.
Vaya usted con Dios, hermano.
Le sugiero que se vaya a Somalia a dar apoyo a las comunidades cristianas perseguidas por los islamistas radicales. Seguro que, cuando tenga algo serio en que ocuparse, se le pasa la depresión. Y también es más que probable que consiga resolver rápidamente su problema de no saber cómo largarse de esta vida. Lo resolverán por él en cuanto le pillen. Ya veremos si entonces sigue teniendo ganas de decir tonterías.
Por favor...
Yo creo que este imitador de San Manuel Bueno Mártir realmente quiere una mesa, no una silla.
Este Apeles es un cara dura, un pícaro de tomo y lomo. Está medicado y bebe (¿Qué bebe, zumo de piña?), jeje. Una mesa-silla en la noria, jeje, le ayudaría. Debe andar mal de cuartos, jeje.