Tom Ford se esfuerza día sí día también en crear polémica, cuando aún colea la última, que se produjo cuando presentó su nuevo perfume para hombre...sobre las nalgas de musculoso modelo. Ahora, parece que ha querido resucitar aquella polémica echando más leña al fuego, y ha aprovechado su "coronación" como ‘Hombre del año’ de la revista GQ para hacerlo.
El reportaje que ha publicado la revista ha sido difundido a través de Jezebel, y ha cosechado numerosas críticas. En las imágenes se ve al modisto tomando muestras de colonia de las partes íntimas de una mujer desnuda, fingiendo que este es el procedimiento habitual en la creación de sus perfumes.
En el blog de Jezebel, llama la atención un comentario: "Vosotros os preocupáis por cómo son retratados los cuerpos de la mujer en la publicidad. Tom Ford se preocupa de que veamos nuestros productos burgueses". ¿Utilización del cuerpo de la mujer? ¿Banalización de su papel? En cualquier caso, una polémica que ya ha conseguido rentabilizar Ford, que hoy vuelve a estar en boca de todos.