Hunter Davis, autor de la biografía oficial de los Beatles en la década de los sesenta, está tratando de localizar cada una de las cartas escritas por el cantante para sacarlas a la luz. "He encontrado un montón de cartas que nunca nadie ha visto," dijo.
Las mismas aparecerán publicadas en un nuevo libro que saldrá al mercado el próximo año, y que contará por primera vez con la autorización de la viuda del cantante, Yoko Ono, para la publicación de cerca de casi 250 cartas privadas, según informa la BBC.
Davies ha rastreado algunas casas de subastas, las que han vendido recuerdos de Lennon en los últimos años, con las que contactó a través de correspondencia. También ha entrado en contacto con el círculo más íntimo de los integrantes de los Beatles, comerciantes de souvenirs y coleccionistas melómanos.
Según el escritor, el conocido cantante se desahogaba cogiendo papel y bolígrafo y poniendo al tanto de sus sentimientos a su círculo más íntimo. En las mismas, verían reflejadas las diferentes caras internas de Lennon: desde su yo más bromista, incluso fanfarrón, a otras ocasiones en las que se expresaba como un alma torturada.