El funcionario Alfonso Díez habla para La Otra Crónica, de El Mundo, sobre su novia, con la que se casará en septiembre. Díez describe a Cayetana de Alba como una mujer "increíble". "Es humana, sensible... tiene una gran energía y es muy cariñosa", dice el funcionario, que confiesa: "Me emociona cuando me dice que me quiere. Y a mí me gusta que me quieran".
Díez, para quien el amor se demuestra "con pequeños gestos cotidianos", explica que ambos comparten "muchas pasiones", como los viajes y el cine. Cuenta que se quedan muchas veces en casa viendo un DVD: "Es estupendo compartir una buena cena con alguien a quien quieres y después quedarte en casa mientras ves una película".
Funcionario del Instituto Nacional de la Seguridad Social, sus compañeros, cuenta el diario, le describen como muy trabajador y "extremadamente puntual". Dicen que sigue yendo a trabajar en transporte público desde el piso que ocupa junto a dos de sus hermanos en el barrio de Chamberí y que entre sus mayores placeres están los viajes, la playa, la tortilla de patatas y la serie Mad Men.