La cantante Paulina Rubio irá a juicio a mediados de septiembre por desacato a una orden judicial y alteración del orden público, pudiéndose enfrentar a una pena de un año de cárcel.
Un juez de Miami, Steven Leifman, manifestó que "la fecha del juicio es el 14 de septiembre a las 10 de la mañana", en una audiencia judicial a la que no asistieron ni Rubio ni su abogado, Rey Dorta.
Según AP, la cantante enfrenta tres acusaciones -negarse a acatar una orden legítima, obstrucción de justicia y alteración de orden público- y podría ser condenada a un año de prisión y al pago de los costes judiciales.
La causa de la audiencia del pasado jueves está relacionada con un accidente de automóvil que Rubio tuvo en las inmediaciones del barrio cubano de la Pequeña Habana, cerca del centro de Miami. El BMW de la cantante chocó con otro vehículo y, al llegar la policía, la artista se negó a alejarse de su coche, tal y como le había pedido un agente.
En lugar de dirigirse hacia la acera, como le había indicado el policía, Paulina Rubio comenzó a hacer numerosas llamadas desde su teléfono móvil, y a gritar que no saldría de su vehículo. Tras varias advertencias, el agente la esposó y le informó de su detención. Mientras la llevaban al patrullero, la cantante pedía socorro y llamó a los policías "abusadores" y "mentirosos".
De acuerdo con la fiscalía, las acusaciones que enfrenta Rubio son delitos menores.