El estado de salud del Rey vuelve a estar en boca de todos, una vez en su primera audiencia pública tras su operación se le volvió a ver con muletas y con dificultades para caminar. De hecho, el propio monarca afirmó a un grupo de periodistas que "la recuperación es pesada".
La breve conversación la transcribe este domingo el diario ABC, y se realizó cuando Hillary Clinton se trasladó a Zarzuela. Don Juan Carlos estuvo en torno a una hora con la delegación estadounidense y parte del cuerpo diplomático español y otros diez minutos, a solas, con Clinton.
Sobre su estado de salud, el Rey también dijo: "No hay más remedio que hacer la recuperación", lo cual quedó constatado al verle utilizando las muletas. "Estoy tan feliz de verle otra vez", le dijo Clinton, nada más verle.
Durante el presente año, la situación médica de Su Majestad ha sido tema de debate en los medios de comunicación, provocando incluso el enfado real. Ésta fue la primera vez que se le vio tras su recuperación de rodilla, y de momento poco se sabe de su agenda para los próximos días.