Para gustos hay colores. Es un espectáculo que se representa en una sala de teatro, quien quiere ir a verlo, paga su entrada y disfruta o sufre o se aburre o lo que sea con la función. No hay obligación alguna de ir.
Por lo demás, no creo que el que los bailarines salgan desnudos tenga nada de malo, el cuerpo humano en si no es ofensivo. La simulación de masturbaciones tampoco tiene por qué ser nada bueno ni malo, todo depende del contexto de la representación. Lo que si me parece una cochinada es que se líen a escupitajos. Salvo por los escupitajos, es muy posible que algunos espectáculos de La Fura dels Baus, en los años 80 y 90 fueran mucho más lesivos para la sensibilidad que unos pocos bailarines sin ropa. Y aún siendo un poco fuertes las representaciones de La Fura, es indudable que tenían una enorme calidad. A veces el arte es feo e incómodo, sin dejar por ello de ser una extraña forma de belleza.
Antes de leer el contenido de la noticia creí que se trataba de alguna discoteca punk. Pero no, se trata de la institucionalización de la barbarie.
Y ¿cuanto hay que pagar por ir a verlo? ¿Te dan una pegatina para dejar claro lo "culto" que eres?
Cuanto imbécil hay por el mundo.
Pues que no vayan al teatro.
¿O tendrá subvención por "producto nacional"?
Éstas cosas, a la larga, sólo sirven para radicalizar posturas, y en ningún caso para construir una sociedad más sólida y libre. Su objetivo "rompedor" es, en realidad, simplemente romper la barrera que hay entre la libertad de unos y la de otros. Eso tan simple y lógico de que la libertad de cada uno acaba donde empieza la de otros. A mí me escupen en las gafas, y mi libertad me obliga a darle tal bofetada al imbecil ése, que le tienen que poner gafas a él.
El colmo de la oscilación climática sería si todos los papanatas volasen...
El colmo de la oscilación climática sería si todos los papanatas volasen...
Menúda mierda de espectáculo...