El presentador de El hormiguero, Pablo Motos, ha sido el último rostro importante que ha cambiado Mediaset por Antena 3. Pablo Motos, una de las caras más simbólicas de Cuatro, abandona Mediaset junto a Florentino Fernández. Según un comunicado emitido por el Grupo Telecinco, la decisión fue "adoptada de común acuerdo entre la cadena y la productora", conducida por Pablo Motos y Jorge Salvador.
No será el presentador de El hormiguero el único que cambie de aires: Antena 3 está negociando el fichaje de Javier Sardá. El periodista presentará un programa de entrevistas. Además, según informa Vanitatis, el representante de Jordi González habría ofrecido a Antena 3 los servicios del presentador de La Noria.
Además, Carmen Lomana se habría ofrecido a través de su representante a trabajar en Antena 3, aunque la nueva musa de Burguer King lo haya negado.
¿Futuro batacazo?
Los presentadores que abandonan Cuatro y Telecinco por Antena 3 suelen estar molestos con el actual modelo de televisión del grupo de Vasile, pero la mudanza televisiva no les ha salido siempre del todo bien.
El batacazo más conocido fue el de María Teresa Campos, reina de la audiencia matutina en Telecinco con Día a día. En 2004 cambió de aires y se mudó a Antena 3, donde presentó Cada día y Lo que inTeresa. Ana Rosa Quintana, que pasó a Telecinco, la destronó como 'Reina de la televisión matutina'. Actualmente, María Teresa Campos presenta en Telecinco ¡Qué tiempo tan feliz!
Gloria Serra cambió La Noria por 3D y, posteriormente, 7 días, 7 noches. El primero hizo unas audiencias muy bajas, siendo aplastado rotundamente por Sálvame. Con el segundo programa, Serra ha vuelto a darse el batacazo.
Karlos Arguiñano también emigró a Antena 3. Su programa, desde siempre emitido al mediodía, cambió de horario y empezó a emitirse por la tarde. El programa de Arguiñano no termina de cuajar, y la tendencia de su audiencia es a la baja. Contrasta con los buenos registros de share con los que contaba en Telecinco.
Ida y vuelta fugaz
Tras una larga carrera en TVE, Mercedes Milá consiguió el éxito en los 90 en Antena 3 con Queremos saber. En 2000 empezó a presentar Gran Hermano, y en su tercera edición se marchó, siendo sustituida por Pepe Navarro. Milá se mudó a Antena 3 con Queremos saber más, con unas audiencias bajísimas. La cuarta edición del reality ya era presentada por Milá.
También probó suerte Jesús Vázquez en Antena 3, presentando La central y pretendiendo rivalizar con Crónicas Marcianas. El programa fue un fracaso en términos de audiencia.