El magnate Roman Abramovich se convirtió hace poco menos de un año, el orgulloso propietario del yate más lujoso que existe. Con un precio final de 500 millones de euros, el doble que el avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, el "Eclipse" abruma por sus maximalismos, empezando por una espectacular eslora de 163 metros, mayor que la de una fragata de la Marina alemana.
Pero ahora, le han arrebatado el título. Según publica el Daily Mail, el también multimillonario Paul Allen, cofundador de Microsoft, no sólo le ha superado, sino que además se lo ha restregado. La cosa ocurrió así: el yate del dueño del Chelsea arribó a la ciudad francesa de Antibes, causando gran expectación.
Pero entonces llegó Allen, con su yate. Cruzó justo a su lado, con actitud presuntuosa, y robándole la atención de la masa. Y es que el yate está equipado para presumir: tiene dos helicópteros, dos submarinos, una piscina, un estudio de música y una cancha de baloncesto. Por supuerto, tiene una piscina y varios helipuertos.
Este enfrentamiento, que no sentó muy bien al magnate ruso. No obstante, se suele erigir vencedor de otras de sus ‘carreras’, como la de escalar puestos en la lista Forbes: Abramovich está en el número 53 y Allen en el 57.
Pero, en el asunto de los yates, es complicado establecer un vencedor. El diario británico realiza una comparativa extensa entre uno y otro, del que no es fácil sacar conclusiones.