La joven Irene Villa, de 32 años, contraerá matrimonio el próximo 4 de julio con el argentino Juan Pablo Lauro. Lauro tiene 28 años y ha hecho que Villa retire una de sus máximas, la de "creer en el amor pero no en el matrimonio".
"Nunca había conocido a nadie como él, tiene unos principios, unos valores, una educación, una forma de hablar y estar que aquí se están perdiendo. Es una persona muy especial... Es que me encanta, ¡estoy enamorada!", asegura Villa.
La pareja se conoció durante una fiesta en la Fundación También, dedicada al deporte adaptado a personas con discapacidad, a la que ambos pertenecen. Lauro se dedicó al tenis y esta actividad fue la que le trajo a España, y estaba en la misma ceremonia acompañando a una amiga. "La vi y me flechó", asegura. "Ese mismo día me contó su historia, lo del atentado y todo eso, pero no quise preguntarle demasiado... Me impresionó lo que le había sucedido, pero aún más la naturalidad y normalidad con que hablaba de ello. Irene es unapersona muy positiva".
Ella dice que para los españoles siempre será un símbolo, cosa que no es para los que vienen de fuera... como el que ahora se va a convertir en su marido, que no ha tenido problemas en ver la mujer detrás del mito.
Tal y como informa La Otra Crónica de El Mundo, la joven que fue y es uno de los símbolos de las víctimas del terrorismo se casa el mismo año en el que prescribe el delito de los terroristas sin que la Justicia haya establecido culpabilidades. Villa, que perdió las dos piernas y varios dedos hace doce años, en el que también resultó gravemente herida su madre, funcionaria en la Dirección General de la Policía.
Desde entonces, Villa se ha licenciado en Periodismo, Psicología y Humanidades, y se ha convertido en una devota practicante de esgrima, buceo, esquí... Ha escrito un libro y ultima otro de entrevistas, además de su primera novela. Ahora mismo tiene su lugar en el programa de Curri Valenzuela en La 10. En 2006, dice LOC, se sometió a una revolucionaria operación en Suecia que ha mejorado mucho su calidad de vida.