LD (Europa Press) La marca española aparece valorada en 3.730 millones de dólares (3.051 millones de euros), lo que refleja tanto el valor actual neto como el de las ganancias que la empresa debería generar en el futuro.
Para figurar en esta clasificación, cada marca tiene que valer más de 2.100 millones de dólares. Asimismo, deben generar ventas "globales y significativas" en los principales mercados globales y deben tener suficiente mercadotecnia y datos financieros públicos disponibles como para elaborar una valoración razonable.
En el sector de la moda, superan a Zara firmas como Louis Vuitton, con un valor de marca de 16.077 millones de dólares, Gucci (6.619 millones), Chanel (4.778 millones). Sin embargo, la marca española ha adelantado ya a grandes grupos como Hermes, que aparece en el puesto 82, Prada (94), Armani (95) y Levi's (96).
Fuera del ámbito de la moda, Zara supera también a marcas mundialmente conocidas como Panasonic, Audi, Duracell, Hyundai, Nissan, ING, Shell, Johnson and Johnson, LG, Nivea, Starbucks o Heineken. Coca-Cola, Microsoft, IBM, General Electrics e Intel copan las cinco primeras posiciones, pero las principales subidas en el ránking corresponden a eBay, que ha incrementado un 21 por ciento el valor de su marca, HSBC (20 por ciento), Samsung (19 por ciento) y Apple (16 por ciento).