LD (Europa Press) "Las cosas en España están yendo mal, están yendo peor que en Europa, peor que nunca en España", mantuvo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. Así, expuso que, a pesar de haber problemas económicos "en todas partes", las cifras "son peores" en España.
A juicio del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, los datos sobre el paro registrado en enero que "no tienen comparación ninguna", ponen de relieve la "delicada" situación económica por la que atraviesa el país. Por ello, pronosticó: "O se toman medidas o viviremos etapas que creíamos haber resuelto para siempre en nuestro país, y que nos acompañaban en el año 95".
A este respecto, argumentó que a mediados de los 90 el nivel de desempleo se situaba en torno al 25 por ciento y que la tasa de inflación "estaba disparada", como agregó "lo está ahora también". "Yo mismo dejé con más de 15.000 millones de euros el fondo de reserva, que es algo que creamos para cuando tuviéramos dificultades, pero, claro, no hay fondo de reserva que pueda resistir una mala gestión de forma permanente", señaló.
En concreto, el dirigente popular alertó del aumento de la inflación respecto con la media comunitaria así como del retroceso respecto a la renta media europea.
"Las cosas se presentan francamente mal salvo que ganemos el día 9 de marzo", vaticinó y explicó que, a lo largo de la legislatura socialista no se ha hecho "absolutamente nada". Por ello, expresó su deseo de escuchar la opinión de las centrales sindicales y aseguró que, si su formación gana en los próximos comicios, hablarán con los agentes sociales y reflotarán la situación, ya que sería "más fácil" que "el deterioro" que su partido se encontró tras las elecciones generales de 1996.