Menú

Zaplana evita criticar la huelga general de UGT para "mantener el buen clima" de diálogo social

El ministro de Trabajo ha rehusado pronunciarse sobre la huelga general convocada por UGT para este jueves contra la guerra porque "prefiero ser prudente". Zaplana, siguiendo el estilo Gallardón, dijo que "es mucho más importante mantener el buen clima" de diálogo social alcanzado con los sindicatos, "sea cual sea mi opinión". Sin embargo, no tuvo ninguna palabra de apoyo para el líder de CCOO, José María Fidalgo.

L D (EFE) En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Zaplana dijo que la huelga convocada para este jueves "no tiene nada que ver con el diálogo social, que es muy fluido, ni con la relación entre el Gobierno y los sindicatos". "Por eso quiero manifestarme con mucha prudencia porque hemos logrado un clima excepcionalmente positivo que nos permite llegar a acuerdos con suma facilidad", aseguró el titular de Trabajo.

Respecto a los efectos de la guerra sobre el empleo, el ministro explicó que "los agoreros que permanentemente nos cantan las desgracias que nos van a pasar, afortunadamente se equivocan". Zaplana afirmó que "al que le va mal en estos momentos es a Alemania, que tiene actitudes distintas a España", respecto de la guerra de Irak y por eso “no se pueden mezclar unas cosas con otras”.

Mientras tanto, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, dijo que pensaba que la huelga de este jueves no eleva el nivel de rechazo contra la guerra en Irak sino que posiblemente lo reduzca. Además, calificó de "pequeña divergencia" la que separa a ambos sindicatos al respecto. Fidalgo recomendó continuar "movilizándonos masiva y pacíficamente a favor de la paz pero con las modalidades de movilización que más favorezcan" el logro de los objetivos perseguidos por la ciudadanía.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura