LD (Europa Press) Eduardo Zaplana hizo estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la intervención del ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes en el debate de totalidad de los Presupuestos de 2006. En opinión del portavoz popular en el Congreso, el proyecto de ley de Presupuestos de 2006 "perjudica muy seriamente a los ciudadanos porque acentúa sus problemas en lugar de aportar soluciones".
Según continuó Eduardo Zaplana, el proyecto de ley "lejos de estar al servicio de los ciudadanos, el proyecto de ley está más al servicio de la estabilidad del Gobierno para que el presidente y sus ministros se mantengan en sus puestos". Zaplana destacó que estos presupuestos suponen "un sometimiento clarísimo a otros grupos parlamentarios".
Zaplana advierte sobre lo que ha llamado "optimismo temerario" de Solbes, ya que el ministro español de Economía "es el único de toda Europa" que piensa que el precio del petróleo va a disminuir. De este modo, el Gobierno presenta "un texto nada creíble donde suben los impuestos y la presión fiscal".