Primero: "No hay crisis. Hay desaceleración".
Segundo "Estamos en la agudización del proceso de desaceleración" (¡Toma ya!, pero no hay crisis)
Tercero: "Pues ahora va a resultar que tienen razón todos los agoreros y antipatriotas estos, y resulta que sí, que un pelín de crisis sí parece que está haciendo".
Cuarto: "Vamos a salir los primeros de la crisis. ¡Qué digo los primeros! A Italia ya nos la hemos merendao, vamos a degüello por Francia,... y que no se duerma Alemania que..."
Quinto: No hace ni un año, la Vicepresidenta andaba prometiendo de todo. Incluso firmó un acuerdo marco (esto les encanta) con los sindicatos del sector público para subir sueldos por encima del IPC.
Sexto: Desde que el BOE se dijo que había crisis y ya uno no era un antipatriota por mentar la bicha, hemos ido dando pasitos "palante" y "patrás". Es como si cada día se levantaran de una pesadilla y pudieran seguir como antes.
Séptimo: El Presidente se ha leído esta mañana el cuentecillo de José y ha llegado a la conclusíón que si de vacas flacas son siete años, y ya llevamos dos, pues nada, españolitos ¡que dentro de cinco años salimos de esta!
¡Pues qué bien! ¡No vean ustedes lo tranquilo que se queda uno después de oír esto!
Y yo me pregunto, de los miles de asesores que tiene esta criatura en la Monclosa, ¿quién será el tarotista que le hace los vaticinios? ¿O se los hace el mismo a medida?
A ver si LD acepta el reto y un día nos lo explica.
En realidad, podríamos darnos con un canto en los dientes si, realmente, imitara a la "fracasada" alemana. Lo de ése es mucho peor: se ha echado en brazos de los nacionalistas para que se lo lleven calentito a costa de todos.
El boquete en la nave ha sido tan grande que solo se salvaran los que cogieron los botes, ricos y políticos. El resto al fondo.
Es la única realidad que se palpa, y la culpa es nuestra por habernos dejado dirigir, la responsabilidad no es solo con la persona misma, sino tambien social, y eso no se ha aprendido, quizas sea el momento.
Una persona con diginidad presentaría su dimisión si tiene que hacer justo lo contrario que prometió. Ya sabemos qué no tiene Zapatero.
ilcorsar:
Por orden cronológico, debería ser Chirac, que no tragaba a Aznar: la criada le había salido respondona. Pero tenga ud, en cuenta que Aznat no se presentó a las elecciones de 2004. Luego...
Me imagino que la Merkel le pedirá explicaciones a Sarko, ya que él (o Chirac) fue quien aupó a Zp al poder en España.
¿Pero ZP dice que se marcha o que seguirá durante cinco años más?
Piensa presentarse si lo dejan, y no ganará pero no serán pocos los que les guste este odio contra su Nación, lo han mamado ya en las escuelas.
España es un derrumbe. Y el Pesoe el responsable por dejar a este perturbado gobetnar.
¿Qué hemos hecho contra el Cielo para merecer esto?.
Este sujeto de m...nos hunde y nadie parece querer remediarlo.
No, si es que hasta ahora estabamos jugando a la "gallinita ciega". Pués nada, que se quite la venda y que lo escayolen (políticamente). ¡VALE YA!
Me parece acertado el artículo, incluso con toques brillantes, como la parábola del incendio de las cortinas, pero calificar de sensato el discurso de Rajoy no creo que lo sea tanto.
Es un tema manido y recurrente ese de que la oposición debe prestar apoyo y consenso en las grandes cuestiones de Estado. Pero esta es una cuestión en la que hay que matizar mucho. Una cosa es que se apoye una votación tapándose la nariz porque resulte imprescindible o el mal menor, y otra es halagar los oídos del que tiene la capacidad de acción por el mero hecho de parecer centrista, templado, moderado, tibio y tan suave y mullido como una bola de algodón, que es la imagen que le gusta dar a Rajoy -bueno para ser precisos, lo que realmente le gusta es el Marca, eso es lo que le aconseja Arriola-.
Por lo demás, no caen en la cuenta de que el 99% de las veces en que el PSOE reclama el apoyo del PP, se trata simplemente de un mero recurso propagandístico cara a la galería que solo les beneficia a ellos. En cambio, cuando tienen que tomar decisiones, es decir, ejercen la auténtica labor de gobierno, jamás piden opinión; hacen lo que les da la gana sin contar con ellos y sin consensuar las medidas a adoptar. En esos asuntos, prefieren comprar a los Catalanes por unos Euros; a los Vascos por unas transferencias y a los Canarios -que son más económicos- por unos plátanos.
En fin, entiendo que opinar es libre y admito que el Sr. Rajoy les pueda parecer un gran hombre de Estado. A mi me parece que si es más tonto no nace.