(Libertad Digital) La pregunta formulada por el líder de la oposición al presidente del Gobierno en la sesión de control parlamentaria se ha centrado en el intervensionismo del Ejecutivo en el asalto a Endesa. Rajoy ha tachado de "espectáculo inenarrable" que "supera el mejor de los guiones cinematográficos" la actuación del Gobierno en la operación más controvertida de los últimos años. Para el líder de la oposición, el "rostro" del presidente del Gobierno es "duro como el pedernal" porque "es verdad que ha trabajado, pero para satisfacer sus intereses políticos".
Rajoy ha reprochado a Zapatero que "ha triturado el crédito de los reguladores" y "ha provocado disputas en el Gobierno como la del vicepresidente Solbes". Además critica que ha convertido "una empresa española en dos, una para el Gobierno italiano y otra para los alemanes".
Sobre la polémica suscitada por el anuncio de dimisión de Conthe y los infrutuosos esfuerzos de PSOE y Gobierno por evitarla, en un primer momento y ahora por retrasarla, Rajoy ha criticado que Zapatero "echa a patadas" a quien "va contra ustedes". Además, ha recordado que Manuel Conthe advirtió que la política industrial del Gobierno va contra las leyes del mercado.
Por todos estos motivos ha pedido "una comisión de investigación" con la intención de que se esclarezcan las actuaciones del Gobierno en este asunto que ha calificado de "espectáculo bochornoso e impropio" y que "no se consiente en ningún país de Europa".
Por su parte, el presidente Zapatero, tal y como ya hiciera en la noche del pasado martes, durante su entrevista en Antena 3, ha defendido "el resultado" de la OPA sobre Endesa porque, entiende que "accionistas" y "consumidores" se han visto beneficiados. Además, ha reprochado a Rajoy que, tras el acuerdo de Enel, Acciona y E.On dijera que era un desastre, y dos días más tarde la Bolsa marcara su máximo histórico. Además, no ha dudado en acusar al PP de ser el más intervensionista y le ha advertido que "al presidente de Endesa le nombraron ustedes" y ahora "no serán ustedes quienes le nombren".