(Libertad Digital) Los numerosos medios de comunicación que este viernes seguían las negociaciones presupuestarias en Downing Street pidieron al presidente español que explicara su posición ante el próximo Consejo de Europeo, pero Zapatero hizo caso omiso a las preguntas y su actitud contrastó con la de otros líderes europeos.
El jefe del Ejecutivo, tras despedirse brevemente de Tony Blair y responder a algunas preguntas de los reporteros españoles, tuvo que enfrentarse a los periodistas ingleses. Uno de ellos se dirigió al presidente español, pidiéndole su valoración de la reunión. Zapatero le escuchó atentamente, pero finalmente le respondió con "thank you" (gracias). Tras varias preguntas más en castellano la periodista de la BBC solicitó una respuesta en inglés, a lo que el presidente español despachó su petición con un: "hablo en español".
Zapatero estuvo durante unos minutos en una situación incómoda pero, pese a ello, ninguno de los asesores que le acompañaban ejerció de intérprete.