LD (Europa Press) "Uno de los desafíos para el pensamiento progresista es la lucha contra el cambio climático", por lo que el PSOE aboga por "un nuevo modelo económico alejado de la energía del petróleo" que haga "una apuesta decidida por las energías renovables".
Zapatero aseguró en una entrevista con la Cadena SER que España "ya tiene las empresas líderes" de renovables y que en los próximos años debe "dar un paso" para que el país "cada vez dependa menos del petróleo y no tenga la tentación fácil de acercarse a la energía nuclear".
Al ser preguntado sobre cómo logrará España desarrollar un modelo basado en las renovables, el presidente del Gobierno respondió que "eso se hace como se ha hecho siempre en la economía, investigando, innovando, poniendo el talento".
En este sentido, consideró que "España tiene una enorme capacidad de tener una energía proveniente de la fuerza eólica y de la solar" que haga al país "líder" a nivel mundial en este ámbito. "Este es uno de los grandes objetivos que tenemos para los cuatro próximos años", añadió.