(Libertad Digital) Según publica este sábado el diario El País, la reunión se ha convocado para el día 24 de julio a las 12, fecha en que se conocerán los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y que, con casi total seguridad, confirmarán la tendencia ascendente del paro en España.
Al frente de la reunión estará Javier Vallés, director de la Oficina Económica de Moncloa. Entre los convocados, están los directores de coyuntura y estadística de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), Ángel Laborda, y del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo.
También asistirán representantes de los bancos Santander y BBVA, de Caja Madrid y de Caixa Catalunya, de la Asociación Española de Banca (AEB), de la petrolera Repsol y del grupo cementero Cemex.
Según explica el diario, en la pasada legislatura ya se celebraron en Moncloa reuniones de este tipo. Ahora, el objetivo es elaborar un informe para el presidente del Gobierno que sirva "de termómetro", según le ha contado uno de los invitados a la reunión a El País, para que "el Gobierno conozca nuestra opinión sobre la situación".