Menú

Zapatero duda de que Aznar "también se sienta presidente de Cataluña"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido a Pasqual Maragall de las declaraciones de José María Aznar ante el cierre de algunas empresas en Cataluña y ha expresado sus dudas de que el jefe del Ejecutivo "también se sienta presidente de Cataluña". A su juicio, las palabras de Aznar son "intolerables".

L D (EFE) En una entrevista en TV3, Zapatero ha lamentado que el presidente del Gobierno advirtiese a "los dirigentes de algunas Comunidades Autónomas", en referencia a Cataluña, de que no consigan que las empresas se instalen o permanezcan en ellas "amenazando", sino practicando buenas políticas frente al libre mercado.
 
El presidente del Gobierno hizo esa advertencia en la conferencia de prensa que ofreció en Lisboa tras presidir la firma del Mercado Ibérico de la Electricidad y tras pedirle su opinión por los anuncios de varias multinacionales que piensan abandonar las sedes que tienen en algunas localidades españolas.
 
El líder del PSOE ha dicho que Aznar "tiene un estilo que hace daño a la convivencia", y le ha recordado que "él es presidente de este país y también lo es de Cataluña, o quizás no se sienta". En esta línea, Zapatero ha dicho no entender por qué Aznar "invoca" a Maragall por el cierre de empresas en Cataluña, cuando "acaba de llegar y no puede tener mucha responsabilidad en la deslocalización de algunas empresas".
 
"Aznar lo que tiene que hacer es coger el teléfono y llamar al presidente de la Generalitat y preguntarle: ¿Qué tengo que hacer para que no se vaya esta empresa?", ha comentado Zapatero, quien ve "lamentable" que Aznar "allí donde puede, ataque". "Esta derecha reaccionaria necesita de un baño de modernidad", ha agregado, para concluir afirmando que "Aznar ya se va y que nos deje en paz, porque hoy ha vuelto a molestar".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura